El saludo en kung-fu es una expresión de estos valores, en especial, de respeto. Forma parte de las normas de cortesía en el saludo a los maestros, compañeros, oponentes,...
El saludo de kung-fu más habitual consiste en la mano izquierda abierta sobre el puño derecho. Si se porta un arma, el arma es sujetada por la mano dominante y la palma de la otra mano cubre el puño.
Existen varias interpretaciones de lo que representa esta forma gestual del saludo según la fuente: históricamente la mano izquierda abierta representa el yang y la mano derecha cerrada en forma de puño simboliza el yin, filosóficamente representa la superioridad de la razón sobre la fuerza, etc. El saludo se realiza de pie, postura erguida, con la vista hacia quien saludamos y los brazos a la altura del pecho.
El saludo en kung-fu se debe de efectuar en diversas situaciones como: al entrar y salir de la sala de entrenamiento, saludar al maestro o instructor, al iniciar y finalizar un ejercicio en pareja, así como, al comenzar y finalizar las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario